El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que las movilizaciones de empresarios discotequeros no tienen razón de ser, porque las acciones del gobierno son en base a las recomendaciones sanitarias.
En declaración, el funcionario manifestó que la situación en el puerto no está para relajar las medidas de prevención, porque regresar al color rojo va a complicar la situación económica de este destino de playa.
Basilio Talavera dijo que estás posturas de manifestaciones, muchas no tienen sentido, porque la verdad no están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para evitar un mayor número de contagios y fallecimientos por el Covid-19.
"El que no esté cumpliendo, debe ser sancionado, es una situación de razonamiento por la situación crítica de salud en la que estamos por la pandemia, y ante esto, es necesario aplicar sanciones en contra de quien no cumpla", expresó.
Recalcó que regresar al color rojo, no solo serán clausurados algunos negocios, sino todo lo contrario, cerraran todos los establecimientos como fue en los primeros meses de la pandemia.
Indicó que todo el sector empresarial de Acapulco ha sufrido la crisis económica por la pandemia del Covid-19, pero si no se cumplen los protocolos, la situación será más complicada.