Avances importantes para enfrentar los problemas de pobreza extrema y marginación que se tienen en Acapulco, los programas sociales que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció en esta ciudad durante su cuarta gira de trabajo por el estado de Guerrero, son de suma importancia.
El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, expresó que el gobierno federal está dando cumplimiento a los compromisos que pacto con los guerrerenses y acapulqueños, para ayudar a los que menos tienen.
“Las obras que se realizaran con el programa de mejoramiento urbano en las colonias que se aprobaron, aún no han sido determinadas, pero es un hecho que estas estarán bien ejecutadas y supervisadas en cuanto a la aplicación de los recursos que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco.
Manzano Rodríguez, reconoció que por primera ocasión Acapulco es respaldado con un presupuesto extraordinario al que se le asigna por parte de la federación, y esto es de reconocerse porque se está beneficiando de manera directa a miles de familias que por décadas han estado viviendo en asentamientos humanos que son considerados como de alta marginación y pobreza.
Señaló que por parte del municipio, habrá coordinación con la federación y el estado, para supervisión de las obras y de la aplicación de los recursos que ascienden a casi 600 millones de pesos.