Ante la realización de la “Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2019”, este fin de semana, en la costera tramo Asta Bandera-Centro Internacional Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, instalará un operativo vial para evitar problemas de congestionamiento vehicular durante el paso de los caballos por la zona turística.
De acuerdo al operativo de vialidad, la costera en los carriles Caleta-Base, en el tramo que comprenden las calles Gabriel Avilés, a Calle Fernando de Magallanes del fraccionamiento Costa Azul, serán cerrados a la circulación de vehículos este sábado a partir de las 14:30 horas.
Se tiene contemplado el cierre total de la circulación en Costera Miguel Alemán frente parque papagayo, por lo que la circulación con sentido Zócalo- Base, se desviará por la calle Gabriel Avilés hacia avenida Cuauhtémoc, para incorporarse a la Costera por la calle Manuel Gómez Morín o Wilfrido Massieu. La circulación que viene de la Base al Zócalo, será desviada por Wilfrido Massieu hacia avenida Cuauhtémoc.
Ante ello, agentes de la Policía Vial realizarán los cierres de retornos en el mismo carril durante el paso del contingente y se implementará un contraflujo en el carril con sentido Base - Centro a partir de la calle Wilfrido Massieu hasta la calle Fernando de Magallanes, donde culminará la Cabalgata.
Las vías alternas que se tienen consideradas para la circulación, son Costera Vieja, avenida Farallón, así como la avenida Universidad, por lo que se recomienda, prevean sus tiempos de traslado para evitar inconvenientes ante el tráfico vehicular que se espera tener este fin de semana en la ciudad.