El subsecretario de asuntos políticos en el Ayuntamiento Marco Antonio Adame Bello, aseguró que el gobierno no autorizará la venta de cohetes en la temporada de fin de año, por lo que habrá un operativo encabezado por la Guardia Nacional y Ejército para decomisar todo artefacto explosivo que este comercializando su en mercados y cales de la ciudad.
Adame Bello, hizo un llamado también a la población católica que participa en las tradicionales peregrinaciones de la virgen de Guadalupe a no hacer uso de cohetes debido a que estos representan un riesgo sobre la costera Miguel Alemán.
"Se va a proceder a decomisar, a través del operativo, la autoridad, buscará restringir al máximo la venta de todo artefacto que este realizado con pólvora", expresó el subsecretario del ayuntamiento de Acapulco.
Recalcó que la Guardia Nacional y el Ejército, encabezará los operativos para el decomiso de cohetes en la ciudad, pero también participarán elementos de la secretaria de seguridad pública, así como personal de Protección Civil y Marinos.
Indicó que los mercados serán la prioridad, debido a que es en estos lugares donde se vende en estás fechas de fin de año, una mayor cantidad de explosivos, que son un riego para los ciudadanos, a los que invitó a no adquirirlos.