Ante la falta de identificación de 751 cuerpos que se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guerrero, autoridades investigadoras e integrantes de asociaciones civiles, iniciarán una nueva campaña de tomas de muestra a personas que tengan perdido a algún familiar.
En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, María Emma Mora Liberato, informó que durante las dos campañas implementadas el año pasado, Acapulco fue el municipio en el que menos personas participaron, debido al temor que existe entre la sociedad.
“Aquí lo que ahora pedimos es que las tomas de muestra se llevaran a cabo en un lugar que inspire confianza, no en una colonia con alto índice de inseguridad y sin la necesidad de tener una denuncia interpuesta. Sabemos que nadie nos quitará el dolor que sentimos si localizamos a nuestro familiar muerto, pero por lo menos podremos llevarle flores si les damos sepultura”, dijo.
Relató que serán tres puntos donde se instalará el personal especializado los próximos cinco al siete de abril del año en curso con los reactivos, uno en la delegación de servicios periciales de Iguala, otro en esa misma oficina, pero de Chilpancingo y la tercera en la capilla de la adoración perpetua, ubicada en avenida Universidad del municipio de Acapulco.
Mora Liberato reiteró que no es necesario acudir en ayunas, ni tampoco contar con una averiguación previa por la desaparición de los familiares, recalcando que deberán ser los padres de la persona que buscan quienes, de preferencia, deberán realizarse el estudio.