Ante la escasez de especies acuáticas, pescadores de la laguna de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, implementaron una veda voluntaria de tilapia, con la finalidad de dar tiempo a que los peces se reproduzcan.
En días recientes, integrantes de las cooperativas del lugar realizaron la siembra de 50 mil alevines de esta especie para mejorar la reproducción del mismo y a corto plazo puedan iniciar la extracción que ha sido practicada en este sitio por miles de personas para el comercio de la carne.
"Nosotros las diversas poblaciones que se encuentran alrededor de la laguna de Tres palos estamos muy contentos pues con la veda y el apoyo de la Policía Comunitaria se está dejando crecer la especie que entro apenas con la apertura de La Barra, hay camarón que también está creciendo y se está cuidando para que todas estas especies acuáticas crezcan", señalaron en un boletín de prensa.
El pasado 13 de diciembre del presente año, los pescadores decidieron implementar la veda de manera voluntaria y llamaron a más ciudadanos que se dedican a la pesca, a que contribuyan a la siembra de alevines, con la finalidad de no sobre explotar la especie de alto consumo en el puerto.
Cabe mencionar que la tilapia, es una de las especies que más se comercializa en los mercados locales, por ser de los pescados que más baratos son vendidos.