El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Irving Jiménez Sánchez, dio cuenta de la captura de 21 personas relacionadas en delitos del orden del fuero común y federal, así como el aseguramiento de armas y drogas durante los operativos realizados en un lapso de una semana.
Lo anterior fue en el marco de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, en la que detalló que hubo 21 detenidos por delitos del fuero común y federal, se aseguraron 17 vehículos, 9 de estos contaban con reportes de robo y 8 estaban relacionados con diversos delitos.
Lee también: Militares no logran frenar la violencia en Acapulco
En este mismo reporte, se informó del decomiso de 4 armas de fuego, 27 cartuchos; además de mil 484 kilogramos de mariguana, cocaína, piedra y cristal, que género una pérdida a la delincuencia organizada por 163 mil 340 pesos.
El jefe policíaco Jiménez Sánchez señaló que también se aseguró una vivienda con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la que se procesaba droga y funcionaba como un invernadero, en el poblado El Arenal, municipio de Acapulco.
Asimismo, indicó que unidades caninas realizan recorridos por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, localizaron 24 bolsas de plástico con hierba seca con las características propias de la mariguana.
En Iguala de la Independencia se realizó el programa de desarme voluntario y se canjearon 12 armas largas, 18 cortas, 800 cartuchos y dos granadas de gas, así como el canje de 600 juguetes bélicos por recreativos.