El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que en Xaltianguis se dio inicio a una nueva estrategia de seguridad pública que fue planteada al interior del grupo de cordinacion por la Pacificación de Acapulco.
Indicó que está estrategia que inicia con la instalación de una base de operaciones mixtas, con 107 elementos, contempla también retenes para revisión de autos y la realización de recorridos por marinos, militares y la Guardia Nacional al interior del poblado.
"Estás medidas que fueron bien planteadas en el grupo de coordinación, tiene la finalidad de restablecer la paz en el poblado, así como la actividad comercial y la educativa que también se vió afectada por los acontecimientos que fueron protagonizados por hombres armados al inicio de está semana", expresó.
El vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que la seguridad de los habitantes de Xaltianguis, estará garantizada con está cordinación que se tendrá con la Base de Operaciones Mixtas.
Manzano Rodríguez, señaló que luego del operativo de seguridad, realizado el día miércoles con un gran número de elementos, en Xaltianguis, se inició con las acciones planteada para recuperar la seguridad de sus habitantes.