La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco interviene mil 200 metros cuadrados en calles y avenidas como parte de un programa emergente de 29 puntos de atención y bacheo que inició a mediados del mes de septiembre pasado
“Nosotros atendimos 29 puntos, en este programa de bacheo de la zona emergente; cuatro por ejemplo aquí en la costera, en Las Playas atendimos 3, en la Costera Vieja también tres”, explicó Luz María Meraza, Secretaria de la SDUOP.
Mencionó que la obra de la Costera Vieja es una de las más complicadas ya que constantemente hay problemas y ahí se ha reparado en 3 ocasiones, por el problema de agua que baja en esa área.
Lee también: Lluvias retrasan rehabilitación de caminos rurales
“Se está haciendo una solución de fondo dónde se hará la construcción de una rejilla para captar aguas y intubarla para que vaya a un canal, es molesto pero ya concluirá”, refirió la funcionaria municipal.
Detalló que de las 400 obras proyectadas para este año, 350 son obras pequeñas que se terminan en dos meses, el resto son obras de especialización e infraestructura.
“Se están trabajando cerca de 200 obras con un avance significativo traemos para este último trimestre como 150 obras que son las que se pretenden terminar en diciembre junto con la obra grande, no podríamos ir más allá porque la ley es estricta en ese sentido y solo nos permite pasar 15 días”.
Meraza Radilla agregó que las obras que están realizando en la zona turística son obligadamente concluirlas antes de diciembre por la temporada turística.