Un total de 135 mil 407 dosis, aplicará la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, durante la campaña de vacunación que implementará a partir de este 15 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2020, contra la influenza estacional durante la temporada otoño-invierno.
La vacunación se enfocará principalmente a los grupos vulnerables, es decir, pacientes con VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana, indicó que es importante que la población acuda a las unidades de su adscripción para recibir, junto con sus familiares, dicha vacuna.
Se informó que la aplicación se realizará en los módulos que estarán ubicados en los accesos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad y que también se aplicará en el área de medicina preventiva.
La delegación del IMSS, dio a conocer que existen otras medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, tirar inmediatamente el pañuelo a la basura.
Refiere que “la práctica de la adecuada limpieza de manos es fundamental para prevenir este y otros padecimientos, por lo que la población derechohabiente puede acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en cada UMF, para recibir mayores instrucciones de la forma adecuada y eficaz de realizarla”.