Ante la renuencia de algunos comerciantes por continuar vendiendo en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, personal del Ayuntamiento de Acapulco implementó un operativo para retirarlos y evitar aglomeraciones de consumidores en los próximos días.
Durante toda la pandemia del nuevo coronavirus, este ha sido uno de los lugares en donde diariamente se reúnen decenas de personas para comprar artículos de segunda mano, sin respetar las medidas de sana distancia y sin siquiera portar un cubrebocas que los proteja de contagiarse al estar en constante contacto con más personas.
En declaraciones, los comerciantes han negado la existencia del Sars-Cov-2, desacreditando los miles de contagiados y decenas de fallecimientos en Guerrero, por lo que continuaban desafiando a la autoridad que les había puntualizado medidas de higiene.
La mañana de este domingo, un total de cuatro comerciantes regresaron al estacionamiento de una plaza comercial que se encuentra en la entrada principal de la mencionada colonia, donde comenzaban a instalarse, intento que fue frustrado por la autoridad municipal, quién de manera pacífica los retiros dejando el área despejada.
A pesar de que de apareció enojo por parte de los comerciantes, estos optaron por irse a sus casas y evitar confrontación con el personal de Vía Pública, no sin antes declarar que es la necesidad quien los lleva a desafiar la muerte.