Impiden inicio de trabajos de remodelación de la calle teniente José Azueta

Vecinos del barrio de La Playa impidieron el arranque de obras pues consideran que ocasionará pérdidas de hasta el 100 por ciento en los negocios.

Javier tinoco Memije

  · lunes 28 de mayo de 2018

Vecinos y comerciantes del barrio de La Playa, impidieron el inicio de los trabajos de remodelación de alrededor de 100 metros de la calle teniente José Azueta, en el centro de la ciudad, al considerar que los trabajos ocasionaran pérdidas de hasta el 100 por ciento en los negocios, toda vez que las calles aledañas también están siendo intervenidas.

Luego de que personal de una empresa privada contratados por el gobierno municipal, llegó al lugar con herramientas para realizar la perforación del concreto en la citada calle, lugareños se opusieron a que quedara completamente obstruida la circulación en la zona, debido a que la calle Benito Juárez y Almirante Bretón se encuentran en la misma situación, las cuales son intervenidas por el gobierno del estado, y sus ingresos se han visto afectados desde que iniciaron los trabajos.

“Hoy por la mañana llegó el ingeniero Benítez a tratar de cerrar la circulación en la calle porque iban a abrirla para su remodelación, cosa que es necesaria la verdad, pero no es posible que el gobierno del estado todavía no termina las demás obras de las calles aledañas y ya nos quieren abrir esta; lo cual nos va a dejar encerrados en nuestras casas y negocios”, señaló el señor Jorge Cruz Soberanis.

Por su parte, los empresarios indicaron que desde hace meses cuando inició la obra de la calle almirante Bretón, sus ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento, ya que es muy reducido el número de comensales que acuden por el exceso de polvo y la falta de accesibilidad a los establecimientos.

Por lo que pidieron al gobierno municipal y estatal, que trabajen en coordinación para no entorpecer la vida cotidiana y económica de los porteños, ya que, aunque las obras son necesarias, la afectación en la zona llegará a provocar el cierre temporal de algunos comercios.

“Si el presidente municipal y el gobernador están peleados y andan a las ganaditas a nosotros no nos importa, solo queremos que se coordinen y no nos afecten”, expresó el señor Jorge del Rio.