Ocho maestras de la Escuela Primaria urbana “Revolución”, ubicada en la colonia Jardín Mangos, se les impidió el acceso al plantel por órdenes de la profesora María Dalia Robledo Martínez, por el hecho de que apoyan al director Sergio Contreras Dorantes, a quien tampoco le permiten tomar posesión del cargo.
En conferencia de prensa, las docentes Anabel Palacios Quiñones y Yolanda Romero Moreno, explicaron que este conflicto tiene 6 meses, desde que pidieron se nombrara a un director estatal y finalmente se designó al maestro Contreras Dorantes, una vez que concluyó su interinato como directora la maestra María Dalia Robledo, el 31 de junio del año en curso.
Sin embargo, ésta última, cuando se presentó el nuevo director a tomar posesión de su cargo, encabezados por la maestra Robledo Martínez, le impidió el acceso a la escuela y desconoció el nombramiento que presentó como nuevo director del plantel educativo.
La representante sindical, Romero Moreno, afirmó que esto dividió a los 21 trabajadores de la escuela, toda vez que hubo quienes apoyan la permanencia de María Dalia Robledo y hay otro grupo que están exigiendo que se reconozca al nuevo director Sergio Contreras.
Esta situación, derivo que este viernes cuando se presentaron a trabajar las ocho maestras, los simpatizantes de Robledo Martínez, no las dejaron ingresar a la escuela y no pudieron estar frente a grupo, por ello están solicitando la presencia de las autoridades educativas para que den una solución a este conflicto, pues los más afectados son los alumnos que no tienen clases.