Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), impidieron la realización de la asamblea para elegir presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, al intentar imponer un nuevo método de votación con la que se evite la inclusión de gente ajena a las comunidades del padrón.
Los habitantes fueron citados desde las 8:00 de la mañana para participar en la asamblea, sin embargo, ésta fue impedida por los integrantes del Consejo, quienes exigían la presentación de credenciales de elector para cotejarlas con el padrón de siete mil 800 comuneros que se tiene y con ello evitar el ingreso de gente de “otras partes”.
En declaraciones, el candidato de la planilla Naranja, Maximino Chávez Palma, aseguró que la propuesta del CECOP no será aceptada por los comuneros, debido a que ya existe un padrón en donde está plasmado el nombre de quienes son los que pueden participar.
“Llegaron los de la CECOP y querían votar por credencial, que nunca se había hecho ni se hará porque hay un padrón que tiene el RAR de los 7 mil 800 comuneros, pero ellos han querido que se vote con credencial”, indicó.
Chávez Palma agregó que buscará conformar una planilla de unidad con cuatro de las cinco contendientes, con la finalidad de evitar que se dé una situación similar dentro de 15 días cuando se volverá a convocar una nueva asamblea, para hacer frente a la planilla verde que ha tenido en su poder la presidencia del comisariado de Cacahuatepec.