A partir de este lunes no se permitirá el acceso a usuarios que no porten cubrebocas a cualquiera de las terminales del sistema de transporte Acabús, para evitar contagios de Covid-19.
Esto como cumplimiento al decreto firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que, ante el crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus, se determinó el uso obligatorio de la mascarilla.
El vocero del Organismo Público Descentralizado, Jonathan Ramos Pineda, anunció que, a partir de este 15 de junio, personal del Organismo Público Descentralizado (OPD), inició la distribución de mil piezas.
Indicó que a partir de las 8 de la mañana se hizo entrega de forma aleatoria el cubrebocas en las distintas terminales de mayor concurrencia, como son Vacacional, el centro de transferencia de Renacimiento, Las Anclas, Ricardo Flores Magón, IMSS, Cine Río y Oviedo.
Aunque, recordó, que desde hace un mes se vienen entregando este material de protección, al margen, que también se realiza la sanitización de todo el parque vehicular, se verifica el estado de salud de los operadores y se ha empezado a tomar la temperatura a los usuarios.
Por último, informó que la distribución de cubrebocas se hará de las 8 a las 10 de la mañana y también se hará de 5:30 a 7:30 de la tarde