Los abusos contra turistas en está temporada de vacaciones de verano, no paran en todo el puerto de Acapulco por parte de prestadores de servicios turísticos, viene, viene y comerciantes que invaden de forma irregular todas las playas de Acapulco.
Sin importar advertencias de autoridades de gobierno y de empresarios que también se han manifestado en contra de los abusos que se cometen, prestadores de servicios turísticos, aumentan hasta en un 100 por ciento los costos de servicios, de mercancia, transporte público, sanitarios, hasta de estacio para estacionar vehículos sobre la costera Miguel Alemán.
Tan sólo en la playas de Caleta y Caletilla, los abusos se tienen desde los cobros elevados por el uso de sanitarios, hasta en los costos por la renta de mesas, sombrillas y sillas en la zona de playa.
Por el uso de los sanitarios, en está parte del Acapulco Tradicional, los turistas deben de pagar 20 pesos por regaderas y bastidores, mientras que por el WC el costo es de 10 pesos por persona que solicita este servicio.
Lee también: Ambulantes arriban a playas con sillas y sombrillas
En las playas de Caleta y Caletilla, es una constante los abusos en costos por cada servicios que se ofrece a los visitantes en cada temporada de vacaciones, por parte de los prestadores de servicios turísticos.
A estos altos cobros que se hacen por el servicio de sanitarios, los visitantes también son obligados a pagar cabtidades que van desde los 300, 500 y 800 pesos por el uso de cuatro sillas, una mesa y una sombrilla o toldo que según los propios visitantes están en mal estado.
A estos abusos contra turistas, se suman los pagos que vam desde los 100, 150 y 200 pesos que hacen en la misma zona por un espacio de estacionamiento a la orilla de la costera.
Dicha cantidad de dinero, también se cobro de manera irregular por un espacio de estacionamiento en la zona Dorada, y en la Diamante la suma aumenta hasta en 500 pesos por espacio disponible.
El pago por estacionamiento en la vía pública, también se ha convertido en un buen negocio, para prestadores de servicios turísticos y los llamados viene, viene que mantienen en su poder toda la avenida Costera Miguel Alemán, debido a que el costo puede llegar a los 200, 300 pesos y en la zona Diamante hasta 400 y 500 pesos.
Los servicios de taxi en la zona turistica de Acapulco, también representan un abuso en cada temporada de vacaciones, ya que trabajadores del volante, incrementan hasta 100 y 200 pesos la parada mínima, cuando estos según autoridades de transportes no deben de rebasar los 50 o 60 pesos.
Otro de los abusos que se cometen en cada temporada de asueto contra los visitantes que llegan a este destino de playa, es el cobro excesivo por los servicios turísticos, como lanchas de fondo de cristal, las Bananas que suben de 100 a 120 o 150 por persona, las lanchas acuáticas que son orientadas en 500 pesos por media hora.