De manera persistente se han visto en distintos puntos de las calles de Acapulco la falta de tapas de alcantarillas, debido a que los amantes de lo ajeno se las han llevado para venderlas por fierro viejo.
En la costera Miguel Alemán, la Progreso, Carabali, Renacimiento, Farallón, Coloso y en el Zócalo son de los lugares donde en estos días se ha visto de manera notable la falta de tapaderas y los accidentes han incrementado.
Cabe recordar que la semana pasada se dieron dos accidentes donde jóvenes cayeron al fondo de una alcantarilla sobre la costera Miguel Alemán, justamente en la banqueta del Parque Papagayo, donde la falta de alumbrado público también provocó la caída del joven quien ahora pide se le paguen los daños y se cubran los gastos médicos que ha recibido.
Por lo anterior el director de la CAPAMA, Arturo Lataban López, pidió a la ciudadanía ser puntual con el pago de sus servicios para poder solucionar de inmediato la problemática que aqueja a toda la población del puerto. Dijo que aproximadamente son más de 90 tapas las que hacen falta en el puerto.
Además comentó que se está preparando un programa para contabilizar y erradicar de raíz esta problemática, recalcando que el área jurídica de la CAPAMA interpondrá las denuncias necesarias contra quien venda o compre estas tapas.
Por último, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco invitó a la ciudadanía a realizar los pagos adelantados por año y así evitar dar vueltas y largas filas dentro de las oficinas de la CAPAMA.