Profesores del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron ante los medios de comunicación que los créditos hipotecarios del FOVISSSTE son “impagables".
En conferencia de prensa se quejaron también porque se les cobra el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por ello destacaron que están atravesando por graves problemas económicos por los créditos hipotecarios que les está cobrando con doble tasa de interés.
El profesor Apolonio Barragán Marqués explicó que han solicitado a la rectoría de la UAGro los apoye ante dicha situación y por ello presentaron un plan de previsión social para que se les exente de las declaraciones ante hacienda por las prestaciones laborales, sin embargo, no han sido respaldados.
“Ya muchos compañeros presentamos saldos en contra en el SAT, y la administración no ha hecho ningún programa para apoyarnos”.
Los inconformes mencionaron que son más de 6 mil trabajadores afectados y hasta el momento lo único que han logrado a través del movimiento es obtener un compromiso de palabra por parte de los diputados los cuales les han señalado que para este periodo legislativo promoverán una iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE para quitar ese doble interés.
"Hemos promovido algunos amparos de ellos dos que ya tenemos suspensión que consiste en la eliminación de la segunda tasa de interés que es la actualización", explicó el comisionado Candido Cruz Vargas.
Finalmente, destacaron que darán inicio a una lucha política y por ello están llamando a trabajadores de diferentes delegaciones que conforma el sindicato del STAUAG para movilizarse después de las vacaciones de verano.