Durante la segunda semana del mes de diciembre el precio del pan dulce y blanco en las tiendas y panaderías ha tenido un incremento en sus precios de un peso en promedio.
El motivo del aumento en el precio del pan dulce y repostería se debe a las constantes ajustes que registran los insumos para la industria panificadora.
Tal es el caso de la panadería la Chilapeña ubicada en la colonia Hogar Moderno, del puerto de Acapulco q ue ha incrementado el precio del pan un peso más, anteriormente comercializaban en 5 pesos cada pieza, hoy cuesta 6 pesos, detalló la señora Leonor Levaro propietaria del establecimiento y qué además tiene más de 25 años en ese negocio.
Lee también: Prevén alza al precio del pollo en mercados
Explicó que todo ha subido en sus costos la manteca la adquirían en 400 pesos, actualmente es 600 pesos, surtían a la semana 4 mil pesos de gas, ahora son 6 mil pesos, la levadura es otro de los ingredientes del pan que también incrementó, “Lo único que se ha mantenido en su precio es el azúcar”.
Cabe mencionar que el incremento depende de cada uno de las panaderías de acuerdo sus costos y gastos que tengan en la manera en cómo lleve su negocio.
Por su parte algunos consumidores les preocupa que no solo el aceite, el gas, la carne y ahora el pan incrementen sus costos, la ama de casa Mariana Bello dijo que el pan es un alimento dentro de su canasta básica de alimentación, “ahora si la inflación se va al cielo ”.
Este año ha afectado mucho a la industria de los panaderos por el incremento en las materias primas, pero aun así sus expectativas para cerrar el año son buenas, pues desde la época de Día de Muertos y decembrina siempre las ventas mejoran.