Un letrero ni la imagen de la virgen de Guadalupe, que invita a los turistas, prestadores de servicios y nativos, a no tirar basura en el acceso a la playa El Morro, ha frenado la contaminación en este balneario de Acapulco.
Ubicado en el centro de la bahía, el acceso a esta playa acumula a diario grandes cantidades de desechos sólidos que son amontonados a los pies de la imagen de la morenita del Tepeyac.
Lee también: Clausuran 18 tiraderos clandestinos en Acapulco
Hieleras de tiendas de autoservicio, vasos desechables de unicel o plástico, platos, tenedoras, envolturas de frituras o botes de refresco, e incluso pañales, son parte de la escena que se repite a diario, pero principalmente el fin de semana cuando llega un mayor número de visitantes.
Antes de llegar a esa esquina, donde puedes bajar a la citada playa, un letrero invita a los asistentes a que antes de tirar basura “tiren rostro”, sin embargo, la atención es omisa y los cúmulos de desechos sólidos dejan una mala imagen del deteriorado puerto.
En otros accesos a la ciudad también se tenía este fin de semana grandes cantidades de basura que reflejaban una postal que los turistas no podrán borrar rápidamente, aunque muchos de ellos contribuyen a acumularlos en esta zona del puerto.