La designación de 50 millones 350 mil pesos para la ejecución del puente elevado en Constituyentes, es una inversión ilegal debido a que no fue aprobada por el cabildo en el presupuesto de egresos 2020.
El presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo, el regidor de Morena, Javier Morlett Macho, expresó que este recurso que se aplicará es del ramo 33 Federal, el cual debe de ser asignado por reglas de operación al combate a la pobreza en las zonas más marginadas de la ciudad.
"Mientras esté recurso, de más de 50 millones de pesos, no se apruebe por el cabildo, es un desvío de recursos, se corre el riesgo de que la administración, tenga alguna observación por parte de la Auditoria Superior del Estado", señaló el edil de Morena.
El uso de este recurso para la ejecución del puente elevado que no resolverá el problema de tráfico vehicular en esa parte de la ciudad, fue planteado únicamente al interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el cual también es espurio debido a que se instaló sin cumplir con los protocolos que marca la ley.
Morlett Macho, recalcó, que en Acapulco, hay otras prioridades en las que sise debe de aplicar de manera normal el recurso del ramo 33 federal que es para el combate a la pobreza, problema que sufren miles de familias.
Añadió, que se debe de replantear la propuesta y someter al cabildo la aprobación del presupuesto para esta obra que se pretende realizar en un lapso de tres meses en la ciudad.