Las iguanas del Parque Papagayo son parte del atractivo turístico que tiene este pulmón verde pese a la devastación que sufrió hace ocho meses por el huracán Otis.
Todas las mañanas las más de 600 iguanas verdes que recorren las poco más de 22 hectáreas que forman el Parque Papagayo, son alimentadas con todo tipo de verduras.
Lea también: En riesgo cientos de palmeras de la zona turística de Acapulco
La mañana de este sábado padres de familias y menores de edad, convivieron con cientos de estos reptiles en la parte alta de cerro del mogote, a los que les dieron de comer.
De acuerdo a los trabajadores del Parque Papagayo, existe la convocatoria para que todos aquellos acapulqueños que quieran convivir y conocer más de las iguanas, acudan a este sitio para conocer más de cerca a este reptil.
Asimismo, aseguraron que algunas de las familias que llegan al Parque Papagayo, acuden con comida (verduras), para donarla como alimento para las iguanas.
Fue en el mes de diciembre del año 2009, cuando en la parte alta del llamado cerro El Mogote en el Parque Papagayo, se puso en marcha el santuario de la iguana con un total de 100 ejemplares.
Hoy existen más de 600 iguanas en todas las áreas del pulmón verde de Acapulco, mismas que son parte de los atractivos que se disfrutan al interior del lugar.