A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de que esta semana será la de más contagios de coronavirus en el país, ciudadanos de Acapulco hacen largas filas en los bancos de la ciudad sin ningún tipo de protección y no aplican la sana distancia.
Este lunes de quincena, cientos de personas acudieron a las sucursales bancarias de la costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc y Ejido a cobrar su dinero en ventanillas y cajeros automáticos, muchos adultos mayores que tuvieron que salir para obtener su dinero de las pensiones.
En la mayoría de los establecimientos se mantienen las puertas cerradas, con un número no superior a 15 personas al interior, el resto hace una fila al aire libre, donde personal de seguridad les pone en las manos gel antibacterial, algunos cuentahabientes llevan tapabocas pero no respetan la sana distancia recomendada por las autoridades de salud.
Asimismo, algunas personas continúan saludándose de beso o dando la mano, corriendo el riesgo de infectarse de COVID – 19, toda vez que, este virus se transmite a través del contacto directo con alguien enfermo que tosa o estornude y derrame las gotas de saliva.
Cabe mencionar, que, en Acapulco el pasado sábado falleció la primera persona por esta enfermedad, y al momento se tienen 13 casos confirmados de coronavirus, además esta semana el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, advirtió a la población que serán ocho días muy intensos de contagios comunitarios si los ciudadanos no se quedan en casa.