A pesar del llamado de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, de evitar el alto oleaje ante el riesgo de ser víctimas del evento de mar de fondo, que provocará olas de 4.5 metros de altura, los bañistas hacen caso omiso.
Las principales playas del puerto de Acapulco, se ha notado la reducción de la zona de playa y la elevación paulatina del nivel del mar, que es acompañado de un alto oleaje.
Lee también: Alertan de nuevo evento de mar de fondo en costas de Guerrero
La alerta específica que este fenómeno afecta desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo las costas del estado de Guerrero, por lo que en el caso concreto del puerto de Acapulco, se pide a turistas y residentes, extremen sus precauciones.
A parte de la reducción de la zona de playa, el fenómeno mar de fondo también provoca marejadas de manera recurrente y corriente de arrastre, en el interior de la bahía.
Sin embargo, hay bañistas que se resisten a respetar las recomendaciones, a pesar que las marejadas estarán presentes lo que resta del mes de abril, por ello, se insiste en que extremen sus precauciones a turistas y residentes.