El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, informó que los templos católicos a su cargo no reabrirán el próximo domingo y los cultos continuarán realizándose de manera privada.
A través de redes sociales, el vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo informó que se llevó a cabo una reunión entre las autoridades eclesiásticas y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores donde se acordó año reapertura de las iglesias de manera escalonada, gradual y con protocolos sanitarios estrictos para evitar contagios en todo Guerrero.
De acuerdo a lo informado, se realizarán adecuaciones en la capacidad de cada templo, con la finalidad de que en todo momento se guarde la sana distancia y se garantice la utilización de cubrebocas y sanitizantes de calzado.
El área de comunicación social de la Arquidiócesis de Acapulco, Informó que el arzobispo Leopoldo González González aseguró que en el puerto y en las costas la reapertura no se llevará a cabo, sin conocer más al respecto.
Cabe mencionar que el municipio más grande de Guerrero es el que más contagios y defunciones de personas como consecuencia de Covid-19 presenta, lo cual lo convierte como el centro de la pandemia en la entidad y en donde las actividades no esenciales no deben regresar a la normalidad debido a que la enfermedad puede desbordar los hospitales que están a punto del colapso.
Cabe mencionar que algunas iglesias y parroquias, como la Catedral, continúan abiertas al público en general para que los fieles católicos acudan a realizar oración, pero las celebraciones eucuaristicas se realizan en privado.