Iglesias y parroquias de Acapulco han disminuido el horario de misas, así como su aforo de afluencia de feligreses que deberá de ser del 30 por ciento, respetando el semáforo epidemiológico color rojo.
Asimismo, algunos templos continuarán utilizando las redes sociales para transmitir la homilía.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, a través de un comunicado que giró a los sacerdotes les informó que deberán quedar prohibidas las procesiones, ferias, fiestas patronales y peregrinaciones.
En las iglesias y parroquias el aforo deberá ser del 30 por ciento con protocolos de ingreso y salidas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.
En cuanto a las misas, pidió cambiar los horarios y disminuirlo. En ese sentido, recomendó que aquellas iglesias que tengan misa a las 18:00 horas, tendrán que adelantarla a las 17:00 o 17:30 horas y concluir a las 18:00 horas.
Solicitó que se les explique a los feligreses las nuevas disposiciones del gobierno del estado para cuidar la salud de la comunidad.
La disminución de horario será hasta el 14 de febrero y la última misa de celebración será a las 17:00 horas para concluir antes de las 18:00 horas.
A su vez, el padre Juan Carlos Flores de la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en la colonia Morelos, dijo que las misas presenciales disminuyeron sus horarios y serán a las 10:00 de la mañana, 12:00 del día y 17:00 horas.
Comentó que a pesar de la falla del internet continuarán realizando misas a través de las redes sociales.