El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió un “basta ya” a las muertes, desapariciones, extorsiones y otros hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en el estado.
Durante su mensaje dominical y al leer un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano titulado “La paz como un anhelo”, el prelado de la iglesia católica dijo que las autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto están llamados a garantizar una sana convivencia entre la población.
Comentó que es muy doloroso los hechos criminales que se han presentado en los últimos días y pidió un “basta ya”.
“No queremos más muertes ni sangre derramada, no más desaparecidos ni extorsiones. Ante lo ocurrido, dirigimos nuestra atención primero a las víctimas de estas violencias para expresarles que nos duele e indigna lo que sufren, y que nuestra oración les acompaña”, dijo el Arzobispo durante su mensaje.
También llamó a las autoridades a que busquen acciones para que no crezca entre los ciudadanos la tentación de tener armas.
“La proliferación de armas no crea un equilibrio de seguridad. Siembra más miedo. “El terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”, refirió.
Señaló que como constructores de paz hay que ser respetuosos y comprensivos y si se cree en Dios, entonces hay que orar y ayudar a alguien que lo necesita.
También llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas contra el Covid-19 para no retroceder de Semáforo y se siga en Verde.
“El retroceder significaría más personas enfermas, más muertes y más familias sufriendo. Sigamos cuidándonos también los que ya hemos sido vacunados: el uso de cubreboca fuera de casa, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el toser sobre el pañuelo y el estornudo llamado de etiqueta, acudir al médico si sentimos algún síntoma de esta enfermedad”, recomendó.