El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González llamó a los automovilistas a respetar las reglas de tránsito, para evitar accidentes carreteros que sean originados por la imprudencia a la hora de manejar durante la temporada vacacional de verano 2018.
A través de un comunicado de prensa, el prelado católico llamó a quienes conducen sus vehículos particulares para viajar por carreteras federales a hacerlo con responsabilidad, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás.
“Es responsabilidad de todos hacer más humana la circulación vial. Los cristianos no podemos olvidar este aspecto tan importante del quinto mandamiento que dice “no matarás”; y mejor aún, dicho en formulación positiva: nos manda respetar y celebrar la vida propia y la del prójimo”, señaló.
González González agregó que el factor fundamental para evitar accidentes viales radica en el espíritu de las personas, en el sentido de la responsabilidad y en el sentido común que han de ejercitar para poder disfrutar de las posibilidades que ofrecen los vehículos.
Fue enfático en llamar a quienes por su empleo tienen a su responsabilidad muchas vidas, aquellos trabajadores del volante quienes en esta temporada alta intensifican su jornada de trabajo, les exhortó a laborar previamente descansados y nunca bajo la influencia de algún estupefaciente que le descontrole a la hora de manejar.