En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental celebrada el pasado 26 de enero, la iglesia católica llamó a toda la población con urgencia a hacer un cambio de estilo de vida para evitar un mayor desastre en el planeta el cual afecta a todos.
A través de su página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo Leopoldo González González recordó que hace 9 años el Papa Francisco invitó a todos a colaborar en el cuidado de nuestra casa común, no llegar al "punto de no retorno en el daño a nuestro planeta", la cual hemos afectado en los últimos dos siglos.
Lee también: Orar por el fin de la violencia, pide obispo en misa de Fin de Año
"Algunas manifestaciones de esta crisis climática ya son irreversibles al menos por cientos de años, como el aumento de la temperatura global de los océanos, su acidificación y disminución de oxígeno, lo cual afecta la supervivencia de muchas especies. Lo mismo decir del proceso que lleva a la disminución del hielo ambiental. El derretimiento de los polos no podrá revertirse por cientos de años, ya no podemos detener el enorme daño que hemos causado. Sólo estamos a tiempo para evitar daños todavia mayores", exhortó el Papa en su apostólica Laudate Deum.
González González mencionó que todos somos parte de la creación de Dios y por ello, debemos cuidar de la casa común, que la felicidad no esta ligada a la posesión de cosas que se nos presentan, ya que nos condena a una insatisfacción permanente y depreda vorazmente nuestro planeta.
“Así rompemos el consumismo, que deja a muchos sin nada y al final nos dejara a todos sin nada porque depredamos nuestro planeta. Es gran virtud mirar lo que realmente no necesitamos y sencillamente dejarlo ir”, concluyó monseñor.