El párroco del barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, aseguró que continúa la búsqueda de empresarios interesados en la edificación del Cristo monumental del cerro de Carabalí, cuya obra de cimentación realizará la administración municipal actual.
El religioso indicó que el Cristo monumental es una obra magna que fue pensada desde la Iglesia con la finalidad de que la escultura, que se pretende tenga 70 metros de altura, venga a unir al catolicismo del puerto y a dar un atractivo más para el turismo, para lo cual se requiere de una fuerte suma de recurso económico.
“La Iglesia no tiene esos recursos de manera que tiene que buscar quién pueda interesarse y en el caso del presidente también ha servido como gestor para que grandes consorcios se interesen”, señaló.
Dijo que se han buscado empresarios “chinos” que tengan el interés de invertir en la construcción de lo que será un Centro de Paz que contará también con un teleférico para quienes deseen asistir.
Flores Rivas agregó que los tres órdenes de gobierno deben contribuir para que el proyecto sea una realidad, indicando que está comprobada su viabilidad para beneficio no sólo de la Iglesia, sino del municipio más grande de la entidad.