A ocho días de los comicios del primero de julio, el arzobispo del de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a los porteños a salir a las urnas para ejercer su voto y a no venderlo o dejarse presionar por personas que intenten marcar línea.
“Nadie consienta que le compren su voto o lo presionen a hacerlo en una determinada línea. Ningún regalo que hayamos recibido nos obliga a votar por un determinado candidato”, señaló.
A través de un comunicado, el prelado católico pidió al electorado valorar las cualidades de los aspirantes para no dejarse corromper, para tener certeza de que la persona que llegue a los diferentes cargos de elección popular luchen verdaderamente por mejorar las condiciones en las que se encuentra la ciudad, el estado y el país.
Agregó que espera que el conflicto no tenga cabida el día en que los guerrerenses salen a ejercer su derecho, debido a que esa fecha se tiene que vivir con el cuidado de Dios y con la disposición entusiasta de contribuir a su realización por el bien de México entero.
Por otra parte, informó que el próximo 29 de junio del año en curso, recibirá el “Palio Arzobispal” de manos del Papa Francisco, el cual es una especie de estola blanca circular, signo que representa la oveja que el pastor lleva sobre sus hombros como Cristo y símbolo de la tarea pastoral que el arzobispo ha de realizar en el cuidado de la comunidad.