Iglesia llama a reflexionar y escucharse unos a otros

El arzobispo Leopoldo González pidió a los feligreses seguir unidos en la Jornada Nacional de Oración por la Paz

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de julio de 2022

El prelado católico exhortó a fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19./ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La iglesia católica de Acapulco hizo un llamado a la sociedad a reflexionar y escucharse unos a otros para construir el bien común y fortalecer el tejido social.

El arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, en el marco del día mundial de la Escucha que se celebra el próximo 18 de julio, señaló su preocupación de ver perder la capacidad de escuchar a quien se tiene delante.

Exhortó a cuidar la primera escucha que es la que se tiene de sí mismo, ya que antes de nacer, todos tienen la necesidad de ser escuchados, y muchas veces es una verdadera urgencia. “Escuchar significa prestar atención, tener deseo de comprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro”.

“Miremos dentro de nuestra conciencia y escuchemos la palabra que nos dice: ve más allá de tus intereses egoístas que atrofian tu corazón, supera la indiferencia hacia el otro que te hace insensible, vence tus razones de odio y ábrete al diálogo y la reconciliación”.

Por otro lado, invitó a todos a seguir unidos en la Jornada Nacional de Oración por la Paz en donde se pedirá al Señor por todas las personas que han sido víctimas de las violencias y a comprometerse a ser artesanos de paz.

Acapulco registra 965 casos activos del virus./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Finalmente, urgió fortalecer las medidas preventivas para disminuir los contagios por el Covid-19, haciendo uso de cubreboca, sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos.

“En caso de habernos contagiado, atendamos las indicaciones del médico, aunque no presentemos algún síntoma grave. Los invito a no perder la tranquilidad, a cuidarnos con mucha responsabilidad y a estar atentos para tender la mano a vecinos, amigos o conocidos en su recuperación”, concluyó.