El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González hizo una llamado a la sociedad a convertir la narcocultura hacia la cultura de la vida para erradicar todo aquello que atenta contra la dignidad de los ciudadanos y poder construir un país más justo y reconciliado.
Lee también: Iglesia pugna por elecciones en paz, sin coacción y con candidatos que defiendan la vida
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis destacó que ha pedido al Señor que nos ayude a vivir nuestra conversión cuaresmal y evitar tener costumbres o querer imitar comportamientos y lenguaje de la delincuencia organizada.
“Debemos estar atentos y no dejar que nuestro pensar, querer, hablar o actuar se introduzcan símbolos, usos, costumbres para imitar o en molar lo que hacen los miembros del narcotráfico estos son caminos de muerte”, explicó.
González González pidió que durante esta semana nos esforzamos por ser todos artesanos de paz, teniendo pensamientos, sentimientos y palabras de paz, así como nuestro actuar construya la unidad y armonía.
“Que la conversión cuaresmal nos lleve, arraigue a la cultura de la vida, en la civilización del amor a la que tanto nos impulsó el Papa, nos han dicho que resulta necesario construir una humanidad y sociedad de relaciones fraternas”, concluyó.