La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, funciona como albergue, comedor comunitario, brinda atención médica gratuita por el sector salud estatal y médicos voluntarios, así como pláticas psicológicas, tras las afectaciones del huracán Otis.
El padre Leonardo Morales Gutierrez dijo que durante dos días albergaron a más de 250 turistas que quedaron varados luego de interrumpirse el transporte público en Acapulco.
Te podría interesar: Restablecen al 100 por ciento el sistema de agua en Acapulco
“Ha llegado gente que se ha quedado sin viviendas y sin un espacio donde dormir, aquí se les ofrece comida, agua, es uno de los centros de acopio que el Arzobispo Leopoldo González ha dispuesto donde empresarios y asociaciones donan despensas.
Dijo que son 5 párrocos que están apoyando esa labor en la parroquia de Costa Azul quienes se coordinan con el gobierno estatal y federal para brindar ayuda a todos los que la necesiten.
Reconoció el apoyo de toda la sociedad que ha sumado esfuerzos con ayuda voluntaria para preparar alimentos, cargar despensas entre otras actividades.
El presbítero Morales Gutiérrez informó que diariamente se reúne con Monseñor para evaluar lo que está pasando, cómo están trabajando y saber cómo coordinarse.
Dijo que la CFE prestó durante cinco días una planta, lo que ha permitido que las personas carguen sus celulares, internet gratuito por parte de Telmex y otro tipo de beneficios para comunicarse con sus familiares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó el sacerdote que el templo está abierto las 24 horas para toda la sociedad y si alguien necesita de leche en polvo para bebés o pañales, ellos tienen.