Integrantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero (LGBT), en Acapulco señalaron que la iglesia católica en Guerrero está por debajo de los estándares que merece la comunidad.
Lo anterior, obedece a que sacerdotes de Acapulco se pronunciaran en contra del anuncio de la conferencia Episcopal de Bélgica, de dar su consentimiento y aprobación a que las personas del mismo sexo puedan vivir en pareja, a la vez que crearon una oración para poder bendecir dicha unión.
Refiriendo los presbíteros que la iglesia católica nunca cambiará su doctrina respecto al Sacramento del Matrimonio, además de que dicha acción fue rechazada por el Vaticano.
Lee también: Pide comunidad LGBT certeza jurídica en el tema del matrimonio igualitario
Lucero Castro Martínez integrante del Consejo Estatal de la Diversidad dijo que Guerrero continúa siendo tercermundista, “la sociedad acapulqueña en comparación con los países subdesarrollados comprueba que la cultura católica o religiosa está muy por debajo de los estándares que como sociedad nos merecemos, además de que siguen siendo muy anacrónicos y vetustos para la leyes por las que nos regimos”.
De igual manera Argenis Flores Gallardo miembro de la Comunidad LGBT, opinó que si la iglesia determina "bendecir" a matrimonios igualitarios está bien, ya que hay personas de la comunidad que son creyentes o adeptos a esa religión, sin embargo también hay personas de la comunidad que le es indiferente, opinó.
Aplaudió que en algunos países se está avanzando en el respeto a los derechos de la comunidad y consideró que en Guerrero no se consideran esos temas por ser una “sociedad muy prejuiciosa”, concluyó Flores Gallardo.