Una jornada de oración realizará la iglesia católica de Acapulco por el eterno descanso de las 51 personas fallecidas y se pedirá por la aparición de los 32 desaparecidos a 40 días del paso del huracán Otis en la ciudad.
La eucaristía será celebrada por el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, el próximo lunes 4 de diciembre a las 12:00 del día, en la parroquia Sagrario Catedral, en el zócalo del puerto, donde monseñor orará por todas las personas que fallecieron y por las que aún se encuentran desaparecidas.
Lea también: Iglesia católica llama a no acaparar ayuda humanitaria
A través de una invitación en redes sociales, la arquidiócesis de Acapulco pidió a los feligreses que asistirán llevar una fotografía de los familiares fallecidos y desaparecidos.
González González informó que la iglesia católica tras Otis ha fungido en algunas de sus parroquias como albergue, comedor comunitario, se han brindado atención médica gratuita por el sector salud estatal y médicos voluntarios, así como pláticas psicológicas.
Asimismo, de manera puntual, llamó a la sociedad acapulqueña a reconstruir y fortalecer la imagen de este destino de playa ante los robos y saqueos cometidos tras el meteoro y brindar una "mano" en las necesidades de los "vecinos" que tuvieron daños en sus viviendas, ya que esas acciones reconfortan al ser humano.