La iglesia católica en Acapulco hizo un llamado a la sociedad a no acaparar, ni desaprovechar los donativos, víveres, y alimentos que asociaciones y personas de manera altruista dan para las personas damnificadas del huracán Otis en Guerrero.
Lea también: Altruismo sin límites. Viajaron más de 36 horas para ayudar
En un mensaje dominical, a través de la página oficial de la arquidiócesis, el arzobispo Leopoldo González González invitó a unirse con alegría a todas las personas e instituciones que tienden la mano a los pobres y los que más necesitan.
"Cuidar el don que estas personas ponen en nuestras manos, se trata de dones que nos ofrecen para aliviar nuestra necesidad no son cosas para acaparar, grave sería que los alimentos recibidos se nos echaran a perder, si ahora no los necesito permitiro que lleguen a quien tienen necesidad".
Monseñor destacó que esas personas que donan miran por nosotros y hacen ver que mirar por los demás los hace manos providentes de Dios, lo cual expresa la bondad de su persona, refuerza la paz, el tejido social y la seguridad.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a que jueguen con sus hijos y que convivan lo más que puedan con ellos, en estos días que pasan más tiempo en casa por no tener clases.
Por último, también invitó a orar por la paz, por las víctimas de la violencia, los desaparecidos, ejecutados y por los que sufren el cobro de cuota y cobro de piso.