La Arquidiócesis de Acapulco avaló la decisión del gobierno estatal, de cerrar panteones en la víspera del Día de los Muertos a fin de frenar los contagios del SARS-COV-2 en el estado de Guerrero, además llamó a feligreses a festejar de manera responsable a San Judas Tadeo, sin aglomeraciones y preferentemente de manera virtual.
Durante la lectura del comunicado dominical transmitido vía redes sociales, el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Leopoldo González González, urgió a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la autoridad en los tres órdenes, a fin de que no se aumenten los casos de Covid-19, pues el riesgo de contagio en el estado sigue siendo alto.
“De esta manera nos protegeremos y ayudaremos a que sean menos los contagios, y así sean menos las personas que enfermen o mueran, y sean menos las familias que sufran por la enfermedad o la muerte de un ser querido” indicó el prelado.
Señaló, que la voluntad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es de que no sigan las cifras aumentando de personas contagiadas y muertas por el nuevo coronavirus, por lo que reconoció la determinación de cerrar los panteones y que ello ayudará a frenar contagios, por lo que llamó a hacer cadenas de oración desde casa, con un altar y la foto de los difuntos.
“Desde casa debemos de honrar a nuestros difuntos, habrá menos personas contagiadas, menos hogares preocupados y menos familias en duelo, nuestros fieles difuntos nos quieren y nos quieren bien, los honramos si nos cuidamos para estar bien, los recordemos y oremos por ellos en casa, hacer oraciones por ellos” indicó.
González González, convocó a la población a celebrar los festejos de San Judas Tadeo de manera responsable, aún y cuando en algunas parroquias la celebración se desborda, pidió a los feligreses visitar de manera individual al santo, y preferentemente que sea vía virtual para evitar más contagios.
“Se acerca la fiesta de San Judas Tadeo, hay una tradición en Acapulco que congrega mucha gente en el barrio de Tambuco, vivamos la fiesta de san Judas Tadeo cuidándonos, podemos ir a visitarlo al templo en algún día de la novena, no en grupos, si no de manera individual, o de manera virtual en esta celebración de la eucaristía” puntualizó.