Identifica Policía Federal 5 zonas peligrosas en Acapulco

Patrullajes de la Policía Federal se incrementarán en las colonias de la zona suburbana.

Pedro Elías Radilla González.

  · jueves 9 de agosto de 2018

El Comisario responsable de la Gendarmería en Guerrero, Hipólito Carreño Avelino, informó que la Policía Federal ha identificado a las colonias La Progreso, Alta Progreso, Carabalí, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, como las más peligrosas en Acapulco, debido a que es ahí donde se han incrementado los hechos delictivos en las últimas semanas.

Entrevistado tras participar en un operativo en el área turística del puerto, el agente federal, aseguró que han redoblado esfuerzos para patrullar estas zonas de Acapulco y han hablado con transportistas que han sido atacados en los últimos días, quienes han denunciado problemas de extorsión.

“Tenemos ahorita los incidentes fuertes del mercado central hacia arriba, ahí hay conflictos entre algunos grupos delincuenciales y hemos estado trabajando allá con puntos móviles y más de 130 elementos para disminuir la incidencia”, explicó.

Carreño Avelino, señaló que han atendido las denuncias en los últimos días sobre la quema de camionetas del transporte público, y algunas otras que fueron baleadas por sujetos desconocidos en colonias como Jardín, Ejido y La Progreso, e insistió que son acciones de presión de grupos delincuenciales para extorsionar u amenazar a los líderes de este negocio.

“Estamos hablando con los líderes del transporte y les estamos pidiendo que si saben algo lo denuncien para que no les pase esto, lamentablemente no lo hacen, han sido presionados o recibieron amenazas, que sea anónima su denuncia, muchos de ellos son víctimas de extorsión y nos enteramos después, porque no denuncian”, señaló.

Concluyó que los patrullajes de la Policía Federal se incrementarán en las colonias antes mencionadas, en conjunto con el Ejército y los grupos tácticos de la policía estatal, a fin de evitar más incidentes violentos entre grupos delincuenciales que puedan cobrar la vida de personas inocentes.