A pesar de la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos originados por el paso del huracán "Rick", en las últimas 24 horas los reportes son que en Guerrero no hay afectaciones graves y el saldo preliminar es "blanco".
La Secretaría de Protección Civil en el monitoreo que realiza desde que el fenómeno meteorológico tocó las costas de este estado suriano, con corte hasta las 5:00 de la mañana de este domingo, es de que no hay reportes de daños a viviendas ni personas afectadas.
Según el monitoreo que se hizo en el puerto de Acapulco, los fuertes vientos y las lluvias que han sido intensas durante la tarde y noche del sábado, en las últimas 24 horas en las cuencas sólo han dejado postes y árboles caídos, así como apagones.
Lee también: Instala Evelyn Salgado Consejo de Protección Civil
En el anfiteatro partes altas, hubo 65 milímetros; en el Fraccionamiento Las Playas 39.50; en Renacimiento 55; en la Vacacional 44.75 y Punta Diamante 93 milímetros, siendo esta última la cuenca con mayor registro, considerada como una lluvia fuerte en un tiempo de 12 horas seguidas.
Los principales reportes que se tienen son el socavón en avenida Escénica a la altura del Hotel Las Brisas, 9 árboles caídos, en la colonia Jardín Palmas, calle Amate, en la Progreso, calle Querétaro, Carabalí, en Cerrada de Tulipanes, Coloso, avenida Peña Blanca y calle El Morro, Renacimiento en el Andador Laguna de Chautengo, otro en la Escuela Secundaria General "Margarito Damian Vargas" número 49, Lomas de San Juan, en la carretera libre a Chilpancingo, colonia Guerrero es Primero, en la calle Andador número 27 y canchas del Modulo Social Fovissste.
En lo que respecta a postes caídos, hubo en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes y canchas del Fraccionamiento Fovissste, pero fuera de esto se reiteró que el saldo hasta el momento es blanco.