Al igual que decenas de hoteles, negocios y viviendas ubicadas en el puerto, las oficinas de El Sol de Acapulco resultaron afectadas por el impacto del huracán Otis la madrugada del miércoles.
Afortunadamente, el personal de esta casa editorial se encuentra bien y a salvo.
Te puede interesar: Gobierno de Guerrero habilita línea de emergencia para desaparecidos por huracán Otis
Las instalaciones de la redacción, ubicadas en la costera Miguel Alemán, así como el mobiliario, registraron daños importantes por la lluvia y el viento que el ciclón categoría 5 desató sobre la bahía.
Sin embargo, reporteros, fotógrafos y todo el equipo de esta cada editorial, junto con los demás medios de la Organización Editorial Mexicana, siguen trabajando para informarle minuto a minuto los hechos más relevantes del estado de Guerrero.
Esta información te puede servir: Internet gratuito en Acapulco: ¿cuáles son los puntos en los que me puedo conectar?
La costera, una de las zonas más importantes del puerto, sufrió graves afectaciones tras el paso del huracán que dejó incomunicado a Acapulco desde el pasado miércoles.
La mayor parte del material arrancado por los vientos del ciclón de los hoteles terminó sobre la emblemática vialidad, junto con los restos de palmeras, espectaculares y postes que fueron derribados. De igual manera, el suministro eléctrico y el servicio de telefonía e internet en la zona se encuentra severamente afectado.
Hasta el viernes 27 de octubre, Telmex y Telcel reportan que sus servicios han quedado restablecidos tras labores técnicas para reparar la infraestructura dañada.
En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el último reporte –emitido la noche del 26 de octubre– informa de un avance del 50 por ciento en el restablecimiento del suministro eléctrico.
En los próximos días trabajaremos para la recuperación de nuestras oficinas. Si bien el impacto ha sido fuerte, sabemos que superaremos este reto que se presenta.
En El Sol de Acapulco seguimos a sus órdenes en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Instagram y X (antes Twitter).