El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Mario Delgado Carrillo, aseguró que hay 569 planteles educativos que registran algún tipo de daño de los 10 mil 358 planteles escolares afectados por el huracán “John”.
En conferencia de prensa este domingo en el puerto de Acapulco, dio a conocer que la aseguradora AGROASEMEX - INIFED será la encargada de reconstruir las escuelas que registraron afectaciones por el fenómeno natural.
Lea también: Recorre secretario de Educación federal escuelas de Acapulco
En la aplicación de este programa federal se aplicará "Apoyos Parciales Inmediatos" (API) la cual consiste en limpieza y retiro de escombros en 296 planteles educativos.
También se tendrá en curso la reparación de 430 planteles correspondientes a los daños del huracán “Otis” y se agregarán las reparaciones de “John”.
En 19 brigadas que se desplegaron se visitaron 371 planteles para el levantamiento de actas de siniestro del reciente fenómeno natural.
En visitas anteriores, el titular de la SEP reconoció que tras el paso de “John” algunos planteles resultaron con daños menores, aunque algunas con afectaciones estructurales.
“Hay otras en las que sí existe el riesgo de derrumbe, y sí hay daño estructural”, dijo Mario Delgado, quien se encuentra en esa localidad para "supervisar los trabajos en las escuelas que fueron afectadas por el meteoro", expresó el funcionario federal.
En dichos inmuebles educativos afectados por “John” se realizaron trabajos de limpieza, donde participaron los tres niveles de gobierno, para que los alumnos y maestros regresaran a sus actividades educativas.
Hasta el momento, informó que el 97 por ciento de las escuelas regresó a a clases presenciales y 16 planteles se encuentran sin clases, debido a que registran afectaciones por el fenómeno natural.