Desde hace más de un mes, la corriente provocada por las intensas lluvias del huracán John, arrastraron de miles de rocas al interior del Río del Camarón a la fecha, estas continúan invadiendo este cauce pluvial que representa la fuente de empleo para unos 40 lava carros.
Los afectados, expresaron que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, se ha acercado al lugar para iniciar los trabajo de retiro de toda esta piedra que se encuentra dentro del cauce del Río del Camarón, las cuales también representan un peligro.
Lea también: Rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa costará 22 mdp
Alfredo Suárez, lavador de carros señalo que es mucha la cantidad de rocas de distintos tamaños las que están en el canal desde hace más de un mes, y a la fecha no han sido retiradas aún cuando ya se ha realizado la solicitud a las autoridades del ayuntamiento.
“Tenemos más de un mes con este problema, el agua se está estancando a causa de las piedras es un problema des alud, porque el agua se está poniendo color verde y huele mal, queremos que vengan a ayudarnos a retirarlas porque otra lluvia intensa podría arrastrarlas hasta la zona de playa”, señaló.
Agregó que las rocas representan un peligro también, porque en la parte baja de los puentes que están en el canal del Río del Camarón, hay personas que son de situación de calle y que están viviendo en estos lugares, por lo que se encuentran en peligro.
Señaló que de manera personal los lava carros que se encuentran en el Río del Camarón, no pueden realizar el retiro de las rocas debido a la gran cantidad que se tiene, la magnitud de esta y la necesidad de maquinaria pesada y camiones de volteos.
El cauce del Río del Camarón que desciende desde la parte alta de la ciudad y desemboca con tres mil 728 kilómetros a la parte donde desemboca a la orilla de la playa.