El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que la paramunicipal, se encuentra financieramente en quiebra debido a la falta de ingresos por pago de servicio de agua y daños provocados por el huracán Otis.
Lozano Hernández, manifestó que no hay para pago de nómina de los trabajadores, ni para cubrir los recibos de energía eléctrica de los meses de noviembre, diciembre y enero.
Lea también: CAPAMA se suma a las acciones de limpieza en calles de Acapulco
"Estamos apelando a la buena voluntad del gobierno federal, en el tema de los pagos del servicio de energía eléctrica, estamos tocando puertas en la Federación en la CFE y en Hacienda para ver de qué manera, se puede sacar adelante a la CAPAMA", señaló.
Insistió que financieramente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, está en quiebra, por lo que estamos haciendo la invitación a los usuarios y empresarios para que paguen por lo menos hasta el mes de octubre que tuvieron el servicio de agua.
Manifestó que ante la mala situación financiera en la que se encuentra la dependencia luego de los severos daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, se corre todo tipo de riesgo desde la nómina de los trabajadores, hasta la falta de pago de luz.
Hasta antes del huracán, la CAPAMA funcionaba con una cartera vencida de entre mil 400 a mil 500 millones de pesos, y para mensualmente 26 millones de pesos por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien también tiene una deuda de 776 millones de pesos.