Con llantas viejas y cinta amarilla vecinos de la calle Diego Hurtado de Mendoza en la colonia Carabalí ubicada a un costado de lo que fue la llamada zona roja, vecinos evitan que conductores de vehículos particulares y del servicio público, caigan en un hundimiento que se tiene en la avenida por donde circulan también autobuses de la empresa Estrella Blanca.
Indicaron que el hundimiento en la carretera de concreto hidráulico, tiene varios meses y a pesar de que ya ha sido denunciado por los propios vecinos del lugar, ninguna autoridad de gobierno, ha tomado cartas para resolver el problema que representa un riesgo también para los propios habitantes de la colonia Carabalí.
Lee también: Zona tradicional, olvidada, sucia y con inseguridad
Ernesto Palomares Piza, propietario de un establecimiento comercial, indicó que son los propios vecinos los que han tomado la decisión de colocar los señalamientos de prevención ya que el hundimiento, se encuentra al salir de una curva, y estos representa un mayor peligro.
“Este hundimiento tiene más de un metro y medio de profundidad y como dos metros de largo, es un peligro constante que debería de atenderse antes que pase una desgracia, ya tienen conocimiento y no se ha presentado nadie para que se inicien los trabajos de rehabilitación de la carretera”, señaló Palomares Piza.
Aseguró que como afectados, no pueden tapar el hundimiento con tierra debido a que se desconoce si en este exista alguna línea de agua potable o de drenaje de aguas negras debido a que escasos metros de distancia, se ubica la planta de tratamiento de aguas negras.