El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, se sumo a la solicitud que hicieron gobernadores de nueve estados para pedir la renuncia del subsecretario de prevención y promoción de la Salud a nivel federal Hugo López Gatell.
En entrevista luego de haber encabezado junto con la ex diputada federal Julieta Fernández Marqués, la entrega de rotoplas a familias de la colonia Garita, dentro del programa
"Mejoramiento a la Vivienda", el senador, dijo que al igual que Hugo López Gatell, también debe de renunciar el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, debido a que a no ha presentado un programa de reactivación turística luego de la crisis que provocó en el país la pandemia del Covid-19.
Dijo que ya terminó el ciclo de López Gatell en la Secretaría de Salud, porque se convirtió en un político que ya politizó la pandemia del Covid-19 en el país, y si le tienen mucha confianza que lo lleven a otro cargo porque no es justo que nos siga mintiendo de manera permanente en los número de contagios y fallecimientos.
Añorve Baños, dijo también que presentó un punto de acuerdo para que el gobierno federal, considere reducir el costo del peaje en la Autopista del Sol, porque esto, serviría para reactivar la economía del puerto luego del cierre que hubo de toda la actividad por la pandemia del Coronavirus.
Al referirse al tema del secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, el senador del PRI, indicó que este debe de dejar el cargo, debido a que hasta este momento, no ha presentado un plan de reactivación económica para contrarestar la crisis provocada por la pandemia en todos los destinos turísticos del país.
Señaló que Torruco Marqués, el único gran anunció que ha dado durante el tiempo de la emergencia sanitaria en México, ha sido que los puentes vacacionales se quedan, cuando estos ya estaban.