Un total de 26 trabajadores todos de la tercera edad integrados a la CTM en Guerrero, cumplieron seis meses de huelga a las afueras de lo que fue el restaurante Beto Godoy, ubicado en la costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa.
Crescencio Muñoz Adame, uno de los trabajadores en huelga, indicó que están cansados de buscar un acercamiento con el empresario y dueño del restaurante Héctor Rodríguez Escalona, para buscar una solución a los pagos de las liquidaciones a cada uno de los trabajadores.
Lee también: Presentan primer amparo federal en contra de aumento en Autopista
Dijo que dentro de los seis meses de huelga, uno de los compañeros de lucha falleció esperando su liquidación por el tiempo que trabajó en la empresa propiedad de Héctor Rodríguez Escalona, a quien responsabilizaron de las afectaciones de salud que puedan tener quienes están en la huelga.
Advirtió que ante la falta de respuesta por parte del empresario, los 26 huelgusitas están dispuestos a realizar un bloqueo total de la circulación en la costera Miguel Alemán, además de radicalizar su movimiento.
Crescencio Muñoz, manifestó que son más de dos años que tienen exigiendo su liquidación por el tiempo que trabajaron, pero en el movimiento de huelga seis meses sin solución alguna.
Hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en buscar una solución al conflicto que por desinterés el empresario ha generado.