El secretario general de la sección 27 del sindicato de trabajadores de la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas, reafirmó que se mantiene postura de huelga en la paramunicipal, por incumplimiento de acuerdos firmados con autoridades desde el pasado mes de enero.
El dirigente sindical, expresó que un movimiento laboral, complicaría más la situación de desabasto de agua potable que en estos momentos se sufre en toda la ciudad.
"El miércoles, hay audiencia en el tribunal para seguir el proceso legal de huelga, y si no hay respuesta por parte de los directivos de la CAPAMA, el mismo miércoles se podría determinar por parte del sindicato", expresó.
Reafirmó, que si habrá afectación para miles de familias acapulqueñas en materia de suministro de agua potable, si se da el movimiento por parte de los trabajadores basificados.
En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), se tiene un total de mil 700 trabajadores, de los cuales, 950 son los que estarían en movimiento de huelga por ser basificados.
Arias Cárdenas, explicó que la exigencia por parte de la base trabajadora dentro del emplazamiento de huelga, son la reparación de equipo de transporte, equipos de cómputo, la liberación de recursos para la jubilación de más de 30 trabajadores que han cumplido el tiempo laboral que marca la ley.
Asimismo, se exige también la entrega inmediata de uniformes para los trabajadores, herramientas de trabajo, y la reparación de aires acondicionados en oficinas.