Las fugas constantes en las redes de distribución y el huachicoleo en los tanques de almacenamiento en las partes altas de la ciudad, provocan un fuerte problema de escasez del vital líquido en Acapulco.
El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Roberto Villalobos Alcalde, indicó que estos problemas han evitado que en Acapulco se tenga un flujo de agua potable constante en todas las colonias.
Manifestó que en estos momentos el porcentaje de cobertura de agua en el puerto es de un 80 por ciento, sin embargo, las manifestaciones por falta del vital líquido se han agudizado en los últimos días.
En entrevista luego de haber atendido a vecinos del fraccionamiento Hornos quienes bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc, el encargado de la paramunicipal informó que es un "mangueral", el que se tiene tendido en los tanques de almacenamiento.
Dijo que ya se está hablando con todos los vecinos de las colonias aledañas a los tanques de almacenamiento de la CAPAMA para que eviten el huachicoleo que hacen diariamente del agua.
Informó que en la ciudad diariamente se registran por lo menos 20 fugas de agua potable.