El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, entre hoy y mañana sábado llegarán mil 300 dosis de medicamentos Ciclofosfamida y Doxirrabicina para las quimioterapias de los niños enfermos con cáncer, biológicos que envía la Cofepris.
Entrevistado al concluir el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en el Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega", el funcionario estatal, explicó que esta cantidad de medicamentos alcanzará para dos o tres meses de tratamiento de quimioterapias.
"Me avisaron ayer jueves, recibí una llamada de que estos medicamentos los había liberado la Cofepris, que se han estado comprando en el extranjero y con algunos proveedores en el país, y estos medicamentos debe cumplir con toda la normatividad y equivalencia para que no haya efectos colaterales", expresó.
Dela Peña Pintos, señaló que, poco a poco se estará cubriendo el desabasto que existe, ya que el compromiso de la federación es que en los próximos meses lleguen más medicamentos para los 120 niños con cáncer que están bajo tratamiento en la actualidad.
"Aquí no hay que dar explicaciones, hay que dar soluciones, y es lo que estamos haciendo trabajando, este medicamento alcanzará para dos o tres meses de quimioterapia, sobre todo pedimos los medicamentos para evitar recaídas de los pacientes", concluyó.